Saltar al contenido
Tijeras Para Podar

Afilador de tijeras para podar


Las tijeras para podar son herramientas necesarias y eficaces para todas aquellas personas que tienen un jardín, una terraza o que sencillamente se dedican al trabajo de la poda. Sin embargo, si no le damos un debido mantenimiento a estas herramientas, terminaremos desechándolas. Pero, ¿qué hacer para evitar esto?

AFILADOR DE TIJERAS PARA PODAR

Uno de los principales métodos de cuidados para estas tijeras es mantener sus cuchillas bien afiladas, no solo para realizar un buen trabajo de corte, sino también para conseguir que duren por más tiempo. Por eso, es importante contar con un afilador de tijeras para podar y realizar su mantenimiento cada cierto tiempo.

Características de los afiladores de tijeras para podar

Una de las principales características con las que cuentan estos afiladores es que los podemos encontrar tanto eléctricos como manuales.

  •  Por lo general los afiladores de tijeras para podar son herramientas ligeras.
  • Son de tamaño reducido y manejables.
  • Son multi afiladores, es decir, con ellos se puede afilar cualquier tipo de tijera para podar.

Estos son algunos modelos de afiladores de tijeras para podar

Multi afilador: Es un afilador manual, elaborado con material ergonómico. Tiene un cabezal curvado por donde se pasan las hojillas de las tijeras para podar. Está elaborado de carburo de tungsteno, lo que lo hace un afilador muy resistente.

Afilador Bellota: La placa de este afilador está hecho de carburo de tungsteno para mayor eficacia y larga durabilidad. Su mango es antideslizante, por lo que, al momento de realizar la labor de afilar las tijeras, no se le escapará de las manos. Es pequeño y fácil de manejar. En términos generales, es un excelente complemento para cualquier herramienta de corte, especialmente para las tijeras de podar.

Afilador de tijeras para podar AA8V3: Es una máquina eléctrica afiladora de tijeras para podar. Se conecta a unas baterías para realizar el trabajo. Es un afilador rápido y eficiente, lo que hace que se reduzca el tiempo del afilado, además, se puede utilizar para afilar las cuchillas de cualquier tijera para podar.

Afilador de tijeras AT: Esta máquina está diseñada para realizar un afilado profesional a las tijeras de podar. Consta de dos puestos de labor. Una cerámica para la operación del afilado y un pulidor para la operación de pulido una vez terminada la tarea de afilar. Su diseño es ergonómico y ligero, permitiendo al usuario transportarla con completa facilidad.

Recomendaciones al momento de afilar las tijeras para podar

Es importante saber que para mantener en buen estado las tijeras para podar, estas deben contar con un mantenimiento adecuado. Hay personas que utilizan herramientas como piedras, navajas o lijas para realizar el trabajo del afilado. Sin embargo, aunque afilar sea una tarea sencilla, en ocasiones deterioramos nuestros instrumentos por desconocimiento.

Por ello, lo más recomendable es poder contar con estos afiladores especiales, los cuales se encargarán de hacer un buen trabajo, dejar las cuchillas en perfectas condiciones y listas para cortar. Y los más importante, no tendrás que lastimarte las manos con herramientas caseras.

De esta forma, además de cuidar nuestras herramientas y salud, cuidaremos también de la salud de nuestras plantas.