Saltar al contenido
Tijeras Para Podar

Cizallas para podar


Siempre es importante preguntarnos si contamos con las herramientas necesarias al momento de realizar nuestro trabajo de poda. Esta es una labor que requiere de paciencia, tiempo y habilidad. Por eso es tan importante contar con las herramientas básicas, para que así la tarea del jardín sea mucho más sencilla.

Aunque a simple vista no parezcan, las cizallas para podar son distintas a las tijeras convencionales. No solo en la forma, sino también en su funcionalidad. A diferencia de las tijeras para podar de una sola mano, las cizallas, en su mayoría y dependiendo del modelo, requieren del uso de las dos manos para poder ejercer su función. Estas herramientas son muy utilizadas para cortar elementos resistentes y duros, por lo que la fuerza que se debe emplear es mucho mayor.

Características de las cizallas para podar

Estas son algunas de las características más comunes con las que cuentan las cizallas para podar:

● Poseen unas cuchillas normalmente de acero fundido.

● Tienen un mango ergonómico de goma o de caucho para facilitar el manejo de la herramienta.

● Son más largas que unas tijeras de podar genéricas, lo que facilita alcanzar ramas más altas o poder llegar a arbustos más frondosos.

● Son herramientas para cortar ramas duras y secas.

● Existen cizallas eléctricas, las cuales se utilizan para realizar cortes a elementos mucho más gruesos.

Modelos de cizallas para podar

A continuación, estos son algunos modelos de cizallas para el trabajo de la poda:

Cizalla para poda P138-22: Son tijeras nuevas dentro del mercado, con capacidad de corte de madera. Poseen una hoja de acero estampado con doble bisel, recubierta con resina yunque de aluminio y con los mangos de acero estampado. Excelentes para cortar madera gruesas, duras y secas, reduciendo así la presión en las manos.

Cizalla de poda con tubo extensible: Es excelente para podar ramas, troncos y plantas. Su mango está elaborado con material ergonómico y antideslizante para evitar que las manos se resbalen al momento de su uso. Posee un tubo extensible para poder ajustarlo a la altura que se requiera para realizar la poda.

Cizalla para podar 220: Sus mangos son elaborados de aluminios de alta resistencia, rígidos y tubulares. Posee una hoja y contra, hoja de acero templado de excelente calidad, generando cortes limpios y precisos. Es una herramienta muy ligera y con gran facilidad de corte, protegiendo además las manos y las muñecas gracias a sus amortiguadores.

Cizalla para podar 230: Sus hojas son de acero templado y yunque reemplazable en aluminio moldeado de alta calidad. Genera cortes limpios y precisos. Cuentan con un cabezal de corte con yunque recto y bien afilado, lo que permite un fácil acceso a las ramas que se desean cortar.

Cizalla CP: Sus cuchillas y pernos están elaboradas en acero templado y de alta calidad, obteniendo excelentes resultados en el trabajo de la poda. Cuentan con un cierre de trinquete que permite trabajar con una sola mano y sus empuñaduras son de acero moldeado con un revestimiento antideslizante.

Como ves, las cizallas para podar suelen diferir en distintos puntos de las tijeras para podar. Así que no dudes en adquirirlas si tu jardín las requiere.