La primera cosa que debes hacer es limpiar bien los restos de madera, ramas y hojas que se encuentren en las tijeras. Una vez que estén limpias, hay varias formas de desinfectarlas. Puedes utilizar alcohol etílico al 70%, una solución de agua y cloro o incluso un producto antibacteriano.
Lo más recomendable es usar un desinfectante con base en alcohol etílico al 70%, ya que es uno de los agentes antimicrobianos más seguros y efectivos. Para usarlo, solo debes aplicar una pequeña cantidad del producto con ayuda de un trapo en todas las superficies de las tijeras. Después de eso, simplemente debes dejar que se seque el desinfectante para que actúe sobre la superficie.Además de usar desinfectantes, hay otras formas de mantener las tijeras de podar en buen estado. Por ejemplo, evita guardarlas en lugares húmedos o con polvo para que no se oxiden o se dañen. Si quieres conservarlas por más tiempo, puedes engrasarlas ligeramente con aceite mineral para evitar que se sequen y se oxiden.
En conclusión, hay varias formas de desinfectar tus tijeras de podar árboles. Lo más recomendable es usar un desinfectante con base en alcohol etílico al 70%, pero también puedes usar soluciones de agua y cloro o productos antibacterianos. Además, recuerda evitar guardarlas en lugares húmedos y darles una ligera capa de aceite para que se mantengan en óptimas condiciones por mucho más tiempo. ¡Utiliza estos consejos y desinfecta tus tijeras para mantenerlas en óptimo estado!
En esta pagina tambien respondemos a otras preguntas tipicas como por ejemplo: ¿Qué grado son las tijeras? y ¿Cómo usar tijera Mayo?