Lo primero que debe hacer es limpiar las tijeras de podar después de cada uso. Usando un paño humedecido con agua y jabón líquido, limpie cualquier resto de material vegetal que se haya acumulado. Esto ayudará a prevenir la oxidación y la corrosión. Luego, seque completamente las tijeras antes de guardarlas.
Además de limpiar sus tijeras de podar, también es importante lubricarlas. Esto ayudará a prevenir el desgaste de las partes móviles y evitará que se atasque. El aceite mineral es un excelente lubricante para este propósito. Aplique una pequeña cantidad en los bordes afilados y en los resortes. Una vez que haya terminado, deslice la hoja de un lado al otro para distribuir el aceite por toda la superficie.
Finalmente, una vez que haya terminado de trabajar, guarde las tijeras de podar en un lugar seco. No los deje al aire libre, ya que la exposición a los elementos climáticos puede contribuir al envejecimiento prematuro. Si es posible, guárdelos en un recipiente hermético para mantenerlos protegidos.
Siguiendo estos simples pasos de cuidado puede ayudarlo a mantener sus tijeras de podar en buenas condiciones durante mucho tiempo. Limpie y lubrique sus tijeras después de cada uso y guárdelas en un lugar seco. Esto le permitirá disfrutar de sus tijeras de podar durante muchos años más. ¡Así podrá disfrutar de un jardín prolijo y saludable!
En esta pagina tambien respondemos a otras preguntas tipicas como por ejemplo: ¿Cómo cortar ramas fácil? y ¿Quién creó la tijera?