Saltar al contenido
Tijeras Para Podar

Serruchos para podar


Los serruchos para podar son herramientas de gran utilidad y eficaces para cubrir las necesidades de los clientes más exigentes. Son indispensables al momento de realizar la labor de la poda, ya sean tareas domésticas o trabajos más complejos y profesionales.

Existe una gran variedad de modelos de diferentes tipos y con diversas aplicaciones, lo que lo convierte en una herramienta no solo fácil de manejar, sino también muy versátil en cuanto a sus funciones.

Son serruchos para cortar ramas bajas, esas que están al alcance de la mano, si no llegas, necesitas una pértiga para cortar ramas altas.

Características de los serruchos para podar

Entre sus características más destacadas cuentan:

  • Los serruchos para podar realizan cortes limpios.
  • Tienen un dentado especial y endurecido con triple afilado.
  • Son herramientas con las que puedes cortar fácilmente ramas de gran dureza y tamaño.
  • Sus hojas son antióxido.
  • Poseen un seguro antideslizante, evitando que se escape de las manos al momento de hacer los cortes.

Modelos de serruchos para podar

A continuación, estos son algunos de los modelos de serruchos para podar más destacados:

Serruchos para podar con estructura estándar: Este tipo de serrucho se emplea para realizar trabajos en el campo, ya que brinda un excelente rendimiento durante la ejecución de la labor. El dentado de estos serruchos es templado y recto para una mayor durabilidad, un corte más limpio, un acabado perfecto, e inclusive, es muy utilizado para podar madera verde.

Serruchos para podar corte agresivo: Las hojas de estos serruchos son curvadas, de gran resistencia y con la cantidad de dientes necesarios para realizar cortes exactos, limpios y sin problemas. Por lo general, estos serruchos se utilizan para cortar ramas o madera rígida y seca. De ahí su nombre “corte agresivo”.

Serruchos de poda para cortes en alturas: Son serruchos excelentes para cortar ramas altas. El diseño de esta herramienta permite serrar de manera convencional gracias a su cómodo mango. Las hojas de estos serruchos, por lo general, son curvadas y de gran resistencia para efectuar cortes con facilidad.

Serruchos para podar viñedos y árboles frutales: Estos serruchos cuentan con una hoja de dientes rectos para un corte rápido y exacto. El diseño de la herramienta posee un perfil cónico para reducir la fricción y brindar un acabado limpio.

Serruchos de poda plegables: Estos serruchos están diseñados con una estructura plegable para facilitar su traslado y almacenaje. Son herramientas creadas para realizar trabajos de poda eventual.Es decir, trabajos que se elaboren de forma esporádica, como la poda de setos o de arbustos en los jardines. Sus hojas cuentan con una cubierta antifricción para serrar de forma rápida y precisa madera seca o dura.

Serruchos curvos para pértigas: Estos serruchos permiten realizar el serrado de ramas altas de forma práctica, rápida y eficiente. Los dientes de estos serruchos son afilados, cónicos y gruesos para minimizar la fricción y energía del corte. Sus hojas de corte poseen un diseño cónico, curvo y flexible que le brinda una vida útil de larga duración. Por lo general, estos serruchos se utilizan en árboles y trabajos forestales.

Serruchos curvos con corte fino: El dentado de estos serruchos es afilado y fino para trabajar con ramas de grosor pequeño y brindar un corte suave y perfecto. La fricción es mínima y la potencia del serrado está centrado en los dientes de la hoja.