Saltar al contenido
Tijeras Para Podar

Tijeras de podar para zurdos


Las tijeras de podar para zurdos poseen un diseño enfocado (no sólo) en la intención de facilitar el trabajo; sino también con el propósito de realizar cortes precisos y evitar así el deterioro de las plantas.

Es cierto que las personas zurdas, en ocasiones, se acostumbran a utilizar tijeras de podar para diestros. Sin embargo, al hacerlo, se adquiere una forma inusual en el movimiento de su mano, lo que con el paso del tiempo puede generar algún tipo de malestar o incomodidad en su muñeca.

Cuando un zurdo toma una tijera de podar para diestros debe girar la herramienta, ya que la cuchilla está pensada para estos. En cambio, cuando utiliza una tijera de podar para zurdos, las cuchillas están a la inversa, lo que permite que la persona observe lo que está cortando y no obstruya su campo visual.

Hay quienes incluso se acostumbran tanto a utilizar tijeras de podar tradicionales, que cuando usan una tijera para zurdos, les cuesta acostumbrarse y los cortes no salen iguales. Es por ello que en la actualidad se ha creado este tipo de herramienta, dirigida especialmente para personas zurdas.

Características de las tijeras de podar para zurdos

Las tijeras de podar para zurdos son diferentes a la de los diestros, aunque a simple vista no lo parezcan. La principal característica que tienen estas herramientas es que las cuchillas están colocadas en la parte superior, con la finalidad de que la persona logre observar la línea de corte.

Otra de las características que tienen las tijeras de podar para zurdos es que tienen el mango diseñado para ser usado con el pulgar izquierdo, lo que permite un mejor movimiento y maniobra.

Modelos de tijeras de podar para zurdos

En la actualidad existen diversos modelos de tijeras de podar para zurdos, entre los cuales se encuentran:

Tijeras de podar para zurdos Darlac: Herramienta pensada y diseñada para zurdos. Sus cuchillas están dispuestas en la parte superior de la tijera y tiene un revestimiento antiadherente. Su seguro está colocado sobre el mango izquierdo para un mejor uso.

Tijeras de podar Felco 9: Tijera especial para personas zurdas que se dedican a la labor de podar, ya que es una herramienta de uso profesional. Fueron elaboradas en Suiza. Tienen un rendimiento óptimo al momento de podar por su cabeza de corte. Poseen también un amortiguador de goma para proteger la mano y la muñeca. Estas tijeras se ajustan fácilmente a la hoja para generar un corte más limpio y con mayor precisión.

Tijera de podar Felco 10: Herramienta de uso profesional. Está recomendada para realizar un gran volumen de trabajo. Tiene un mango rotativo, lo que permite una mejor distribución de los dedos al momento de usarla. No se necesita realizar un gran esfuerzo; por lo que se evitará algún tipo de lesión en la mano, ayudando además a generar cortes más limpios y precisos en las plantas.

¿Por qué elegir una tijera de podar para zurdos?

Aunque parezca una herramienta simple, las tijeras de podar para zurdos están pensadas para facilitar la labor de cortar las plantas y hacer que estas personas trabajen de forma natural con su mano más hábil (la zurda); evitando además, cualquier tipo de lesión a largo plazo.

Además con ella evitamos estropear las plantas mediante cortes imprecisos que pueden derivar del uso impreciso de tijeras para diestras; siendo el podador zurdo.