Saltar al contenido
Tijeras Para Podar

Tijeras para podar Bypass


Las tijeras para podar bypass también son conocidas como tijeras de podar deslizantes, por lo general se utilizan para trabajos profesionales. No obstante, estas pueden ser utilizadas por personas amantes de la jardinería.

Son recomendables para cortar ramas, ya que sus cortes son limpios. Las tijeras para podar bypass son muy versátiles y son perfectas para la poda de lavandas, hortensias, rododendros y adelfas.

Conozcamoslas un poco más a fondo:

Características de las tijeras para podar Bypass

Estas herramientas son muy cómodas de utilizar, ya que sus cuchillas se deslizan una sobre la otra, lo que provoca que la rama se corte de manera más limpia. Entre las principales características de estas tijeras destacan:

  • Una de las cuchillas de las tijeras bypass es curva.
  • Las cuchillas de estas herramientas solo se afilan por un solo lado.
  • Suelen ser sumamente eficaces para trabajos profesionales que requieren de buena precisión.
  • Se adecúan tanto para manos pequeñas como para manos grandes.
  • Sus hojillas son externas para un fácil y rápido reemplazo.
  • Su cabezal tiene un corte de precisión.

Beneficios de las tijeras de podar Bypass

Las tijeras de podar bypass cuentan con muchas ventajas a la hora de realizar trabajos de jardinería. A continuación, estas son alguna de ellas:

  • Gracias a sus hojas deslizantes tiene cortes más exactos y limpios.
  • Su diseño permite un corte al ras de los brotes en el punto de nacimiento de la rama.
  • Se adecúan para trabajos delicados y plantas delicadas o fibrosas.
  • No se necesita ejercer mucha fuerza ni presión al momento de hacer los cortes.

Modelos de tijeras de podar Bypass

A continuación, estos algunos de los modelos de tijeras para podar bypass más destacados:

Tijeras compactas bypass: Estas tijeras tienen asas curvadas hacia adentro, ideal para manos pequeñas. Tiene un diseño compacto, estrecho y puntiagudo. Es ligera y sus cuchillas son trabajadas de tal forma que se pueden cortar alambres con ellas. Una de las características de estas tijeras es que se pueden utilizar para trabajos de viticultura.

Tijeras Bypass de mango estándar: Tiene hojas externas para un fácil reemplazo, sus mangos están elaborados con material ergonómico. Sus cuchillas y yunque son de larga duración, ya que el desgaste se compensa mediante el ajuste del mango.

Tijeras Bypass con mango giratorio: Estas tijeras para podar bypass son perfectas para realizar largos trabajos de jardinería, ya que el mango giratorio causa menos tensión en la mano y en la muñeca. Su peso es muy ligero, por lo que puedes llevarlas a cualquier parte. Tiene un cabezal con corte de precisión y sus mangos están elaborados de plástico con fibra reforzada y de alta calidad.

Tijeras para podar Bypass para la poda de rosas y flores: Estas tijeras tienen una función especial de “corta y sostiene” para ser utilizadas en trabajos de rosas y flores. Una vez realizado el corte, tiene una función de tomar la planta de forma sólida. Son muy útiles para el cultivo de rosas, se pueden conseguir con dos diferentes formas de la empuñadura de acuerdo al tamaño de la mano. Sus soportes son curvos y sus mangos elaborados con material ergonómico.