Saltar al contenido
Tijeras Para Podar

Tijeras para podar césped


Los cuidados de la casa comienzan en el jardín, y a su vez en el cesped. Por ende dejarlo limpio y en buen estado es vital para tener un hogar en armonía y un jardín con buen aspecto.

Por eso es tan importante la labor de la poda y contar con las herramientas adecuadas para ello. Las tijeras para podar césped son excelentes para cortar, darle forma y determinación a la vegetación y así dejar las plantas bien cuidadas.

Son muchos los modelos de tijeras para podar césped. Por ende, al adquirirlas, hay que tener en cuenta que lo importante es que mantengan un corte eficaz para realizar la poda de forma nivelada, tanto horizontal como vertical. Y evitar que la grama se vea dispareja o en mal estado.

Características de las tijeras para podar césped

Por lo general, las personas utilizan tijeras para podar genéricas para cortar el césped. Sin embargo, el pasto o césped demandan de sus propias herramientas. Entre las características más destacadas encontramos:

  • A estas tijeras también se les conoce como “cortacésped”.
  • Sus cuchillas son alargadas y puntiagudas para un mejor corte.
  • Existen tijeras para podar césped de una mano y de dos manos.
  • No se requiere de mucho esfuerzo al momento de realizar el corte.

Ventajas de las tijeras para podar césped

Siempre es un beneficio contar con tijeras que puedan realizar cortes limpios y precisos a nuestro jardín. A continuación, estas son algunas de las ventajas para podar césped

  • En su mayoría, estas tijeras son livianas.
  • Son muy fáciles de manejar.
  • Sus hojillas son muy filosas, por lo que los cortes serán limpios.
  • Y lo más importante: nuestro césped nos agradecerá con buena salud y aspecto, que usemos herramientas adecuadas.
  • Son templadas, proporcionando mayor resistencia y menos desgaste durante su uso.
  • Los mangos de las tijeras son antideslizantes.
  • Son ideales para realizar cualquier trabajo de jardinería con hierba, pasto o césped.

Modelos de tijeras para podar césped

A continuación, estos son algunos de los modelos de tijeras para podar césped:

Tijeras para césped mango largo: Estas tijeras son innovadoras en el mercado. Poseen un mecanismo que garantiza un corte eficaz, evitando que las hojas se atasquen. Son ligeras y fáciles de utilizar; perfectas para trabajos domésticos o profesionales.

Tijeras cortacésped de batería: Están equipadas con dos cuchillas diferentes para cortar los bordes del césped, perfilar y recortar la grama de forma uniforme. Sus cuchillas se pueden reemplazar de manera sencilla y sin realizar mucho esfuerzo. Una de las particularidades de estas herramientas es que pueden convertirse fácilmente en cortasetos debido a sus cuchillas.

Tijeras cortacésped mango plástico: Son tijeras con mango ergonómico y liviano, proporcionando comodidad durante su uso. Poseen una base de apoyo con regulado de altura, generando un corte uniforme al césped. Cuentan con una traba de seguridad para el cierre de las láminas cuando la tijera no esté en uso. Asimismo, cuenta con 16 posiciones de corte permitiendo realizar cualquier contorno al césped.

Tijeras cortacésped y cortasetos: Son tijeras con las que fácilmente se pueden podar los bordes del césped sin necesidad de cables. Cuenta con una cuchilla para cortar césped de 8 cm. Estas tijeras funcionan a base de baterías de ion litio recargables, potentes y fáciles de mantener. Tienen una pantalla LED que indica el nivel de batería y el tiempo de uso.

¿Tu césped ya cuenta con unas buenas tijeras que cuiden su salud y belleza?