Saltar al contenido
Tijeras Para Podar

Tijeras para Podar Cortasetos


La poda adecuada garantiza tener un jardín hermoso, vital, en buen estado y que nuestras plantas crezcan de manera saludable. Sin embargo, es necesario que se conozca la herramienta de poda ideal para cada planta.

Las tijeras para podar cortasetos, como su nombre lo indica, son ideales para dar forma y cortar setos de gran tamaño. Con estas herramientas se evitará que las plantas crezcan de manera descontroladas y poco sanas.

Existen diversos modelos de tijeras cortasetos, sobre todo, en cuanto a hojilla se refiere, pues hay herramientas de filos rectos, las cuales son perfectas para realizar trabajos de ramas finas. Y existen hojillas de acero mecanizadas de doble filo, con las que se pueden trabajar arbustos de gran tamaño.

Características de las tijeras para podar cortasetos

Las tijeras cortasetos, por lo general, garantizan un corte eficaz, evitando que las plantas crezcan de manera deforme. Son ligeras, de fácil uso y súper resistentes. La mayoría de estas herramientas cuentan con hojas de acero templado, mango ergonómico y un revestimiento antifricción.

Es fundamental que todas las tijeras para podar cortasetos tengan una empuñadura o mango para tomarlas con las dos manos de forma segura. Así como también deben tener hojillas o cuchillas lo suficientemente afiladas para garantizar el buen trabajo de jardinería que se vaya a realizar.

Ventajas de las tijeras para podar cortasetos

Estas tijeras traen consigo muchos beneficios. A continuación, estos son algunos de ellos:

● Las tijeras de podar cortasetos realizan cortes exactos y limpios.

● Tienen perfecta acoplación y deslizamiento entre las hojas o ramas a cortar.

No se requiere de mayor esfuerzo, lo que hace que se minimice el cansancio o la fatiga.

● Son súper resistentes y de larga duración.

Conoce los modelos más destacados de las tijeras cortasetos

Tijeras de poda universal: Son tijeras de larga durabilidad, con hojas de corte forjadas. Algunas de ellas vienen recubiertas de acero al cromo para mayor resistencia al uso y al desgaste. Los mangos son elaborados de aluminio, generando así comodidad al momento del agarre.

Tijeras para podar cortasetos M103331: Estas tijeras tienen un revestimiento antiadherente para un corte más fácil. Tiene un cortarramas integradopara eliminar esas molestas y espesas ramas.

Tijeras para podar cortasetos 918537: Estas tijeras tienen cuchillas de acero endurecidas. Son de larga duración, ya que tienen resistencia al sol y a la corrosión. Los mangos están elaborados de goma antideslizante para un fácil uso y manejo.

Tijeras de podar cortasetos curvos: Estas tijeras poseen una hoja y contrahoja con recubierto antiadherente para un corte exacto y sin mayores esfuerzos. Sus mangos están elaborados de material ergonómico y ligero, fabricado con poliamida reforzada y estrías que permite un mejor agarre.

Tijeras de podar cortasetos con piñones: Las hojas de estas tijeras son de acero inoxidable con un recubrimiento de teflón para evitar que la persona se pueda lastimar o hacerse daño al momento de usarla.

Consejos al momento de comprar tijeras para podar cortasetos

Se debe prestar atención a los distintos aspectos que tienen estas herramientas. A continuación, estas son algunas recomendaciones al momento de comprarlas

Material con el que están fabricadas sus cuchillas, de manera que sabrás que la tijera que tienes te va a permitir realizar un buen trabajo a tus setos.

● Su diseño debe ser ergonómico, así evitarás daños o lesiones en las manos.

● El peso de las tijeras debe ser ligero para así manejarlas con comodidad.

¿Tus setos ya cuentan con un buen corte, o te faltan unas buenas tijeras cortasetos que redefinen su belleza?