Saltar al contenido
Tijeras Para Podar

Tijeras para Podar de Dos Manos


Las tijeras para podar de dos manos son herramientas indispensables para obtener un hermoso jardín. Por lo general, estas son comunes para trabajos rudos o pesados, ya que tiene sus hojillas templadas por inducción, lo que genera mayor fuerza y precisión al momento de cortar las plantas.

Estas tijeras se utilizan accionando las dos manos sobre las plantas o ramas que se quieran cortar, tarea que no se puede hacer con las tijeras de una mano. Por ejemplo, para realizar trabajos en arbustos.

Características de las tijeras para podar de dos manos

Una de las características más comunes que tienen las tijeras para podar de dos manos es que cuentan con mangos extensibles; permitiendo así llegar a lugares de difícil acceso, altos o muy estrechos. Estos, además, están elaborados con material ergonómico y de madera antideslizante. Lo que hace que el trabajo sea más fácil al momento de cortar las plantas. Se caracterizan por ser robustas, resistentes, pero muy ligeras.

Existe una gran variedad de tijeras de dos manos con las cuales se pueden realizar diversos trabajos. Están las tijeras con hojillas curvas, con hojillas rectas y con hojillas lo suficientemente cortantes para perfilar setos.

Sus cuchillas son de acero inoxidable para hacerlas duraderas y resistentes al calor y a la corrosión. Lo importante es buscar la que mejor se adapte a la tarea que se vaya a ejecutar en el jardín.

Ventajas de las tijeras para podar de dos manos.

A continuación, estas son algunas de las ventajas que tienen las tijeras para podar de dos manos:

● Mantienen las muñecas es una posición neutral, evitando así dolores o tensiones.

● Al accionar las dos manos, ayuda a distribuir mejor la presión.

La cuchilla se adapta a la fuerza que se ejerza con las dos manos.

● Sirve para usos profesionales y trabajos domésticos.

Modelos más llamativos y más vendidos

A continuación, estos son algunos de los mejores modelos y de los más vendidos:

Tijeras calibradas de poda: Estas tijeras cuentan con hojillas que ayudan a que sus cortes sean precisos y exactos. Tienen un mango ovalado, lo que hace que sean mucho más cómodas al momento de utilizarlas.

Falci 247TR637: Al igual que el modelo anterior, estas tijeras cuentan con un sistema Bypass. Es decir, gracias a sus hojillas deslizantes hacen que la labor de cortar sea mucho más fácil y con cortes más exactos y limpios. Este tipo de tijera esideal para realizar trabajos delicados.

Tijeras tipo yunque: Cuentan con un mango extensible de aluminio recubierto con material antideslizante, generando más comodidad al momento de podar. Sin embargo, las cuchillas de estas tijeras son muy afiladas y están cubiertas con material templado.

Enegroaje 780BL: Estas tijeras son ideales para esas personas a las que le gusta mantener en buen estado su jardín, pero que no necesitan utilizar herramientas muy profesionales o complejas. Es una herramienta de excelente calidad y de muy fácil acceso. Además, son muy cómodas al momento de realizar la poda.

¿Tu jardín ya cuenta con una tijera de dos manos para esos trabajos más pesados?