Tijeras para podar de yunque

Tijeras para podar de yunque


Las tijeras para podar de yunque están elaboradas para cortar esas molestas ramas gruesas, obteniendo así resultados limpios. Esta herramienta es fundamental para cortar madera muerta, ramas gruesas y de gran dureza.

Estos modelos de tijeras tienen la ventaja de que cortan muy bien, aún cuando las cuchillas no se encuentren muy afiladas, pues cuentan con el apoyo del yunque que sostiene la rama, mientras las cuchillas van haciendo el corte adecuado.

Características de las tijeras para podar de yunque

Por lo general, estas tijeras poseen un diseño ergonómico, liviano y cómodo para ser utilizadas sin ejercer mucha presión ni tensión sobre la mano. Algunos modelos están reforzados con fibra de vidrio y sus hojas hechas con acero inoxidable; contando además con un excelente sistema de seguridad.

TIJERAS PARA PODAR DE YUNQUE

Ventajas de las tijeras para podar de yunque

Esta herramienta contiene muchas ventajas, entre ellas destacan:

● Se puede ejercer una fuerza perfecta al momento de hacer presión.

● Son perfectas para las maderas de los árboles, sobretodo aquellas que por lo general son muy duras.

No se necesita ejercer mucha fuerza al momento de realizar el corte.

● Son de excelente calidad.

● Diseñadas para proteger tu mano y muñeca.

● Pueden ser utilizadas tanto para diestros como para zurdos.

Modelos de tijeras para podar de yunque

Están consideradas como las herramientas más eficaces para elaborar las tareas de podar arbustos; por lo que existe una diversidad de modelos, marcas y tamaños para utilizar de acuerdo a la función o al trabajo que se desempeñe. A continuación, algunos modelos de tijeras con corte yunque:

Tijera de podar corte yunque PowerStep: Es una tijera que cuenta con última tecnología, cubriendo así las necesidades del jardinero. Su diseño es ergonómico y de fácil utilidad. Sus mangos están reforzados con vidrio y cuenta con un sistema de bloqueo para mayor seguridad.

Con esta herramienta será muy fácil cortar las ramas según la potencia que selecciones para la poda. Es por ello que está considerada como una de las mejores herramientas para el trabajo de la jardinería.

Tijera de yunque con ajuste de ancho variable: Son perfectas tanto para manos pequeñas como para manos grandes. Tiene una larga durabilidad, pese al desgaste que puede generar debido a los cortes de madera que se realizan.

Tijera de yunque pequeña: A pesar de que es una herramienta pequeña, es muy útil para cortar ramas hasta de 16 mm de diámetro. Posee una cuchilla delgada y pequeña, pero lo suficientemente afilada como para cortar con precisión. Es muy fácil de llevar a cualquier parte por su tamaño y ligereza.

Tijera de yunque Lowe 5.127: Las tijeras son similares a las PoweStep. Sin embargo, estas cuentan con una hoja puntiaguda para cortar ramas más pesadas.

Cuidados para conservar las tijeras para podar de yunque

Al adquirir esta herramienta es fundamental que se le dé un buen cuidado y mantenimiento para conservarlas, más allá de que se traten de herramientas resistentes por su material. Por ello se recomienda:

Limpiar las tijeras después de cada uso.

Mantener el filo, esencial además para la salud de la planta.

Guardarlas en un sitio seco y limpio dentro de su forro.

Lubricarlas cada cierto tiempo con aceite especial para tijeras de podar.