tijeras para podar flores

Tijeras para podar flores


Sin duda, un jardín hermoso y especial es fruto de muchos cuidados, y las tijeras para podar flores son herramientas fundamentales para cumplir con esa labor. Pero, ¿podemos utilizar cualquier tijera de podar para todas nuestras plantas? La respuesta es no.

TIJERAS PARA PODAR FLORES

Cada planta tiene un corte y un trabajo distinto. Por ejemplo, las flores merecen un tratamiento delicado, por lo que se requiere un instrumento acorde a ellas. Las tijeras para podar flores no solo son cómodas de llevar, sino que también ayudarán a mantener los capullos en buen estado y, sobre todo, sanos.

Características de las tijeras para podar flores

Debemos recordar que estas herramientas deben tener un buen agarre, un peso equilibrado de manera que puedan ser usadas por cualquier persona; de fácil manejo, con buen sistema de seguridad para evitar daños, que realice cortes limpios y posean hojillas bien ajustadas.

Por lo general, las tijeras que se usan para podar flores son las mismas que se utilizan para realizar trabajos delicados de jardinería debido a su tamaño y fácil manejo. Son tijeras pequeñas, modernas pero con una excelente potencia para cortar. Sus cuchillas tienen afilada precisión, sus mangos son de material ergonómico, y lo más importante, las puedes manejar con una sola mano.

Ventajas de las tijeras para podar flores

El hecho de tener una tijera de podar ya es un beneficio. Sin embargo, aquí están algunas de las ventajas en cuanto a tijeras para podar flores se refiere:

● Son pequeñas y muy manejables.

● Se pueden usar en jardines, balcones o terrazas.

● Las puedes utilizar con una sola mano.

● Para podar flores no necesitas de mayor esfuerzo.

● Sus hojas son de corte deslizante, lo que da mayor precisión y exactitud al momento de realizar las tareas de jardinería.

● Cuidan la salud de tu planta al realizar cortes limpios sin estropear ni maltratar la planta con sus cortes.

Algunos modelos de tijeras para podar flores

Tijera de poda lista: Son tijeras pequeñas, cómodas de llevar y fáciles de manejar. Tienen un corte deslizante Bypass, con empuñadura o mangos ergonómicos y de aluminio con cubierta antideslizante. Es decir, no se le deslizará por el sudor de las manos. Sus cuchillas son de alta calidad y con un afilado de precisión excelente.

Tijera de vendimia y poda: Son tijeras pequeñas de 18 cm, con mangos esmaltados y sus cuchillas son de acero carbonado. Son herramientas con las que fácilmente puedes realizar trabajos delicados. Por ejemplo, cortar claveles, ya que realiza cortes muy exactos y eficaces sin deteriorar las flores.

Tijeras para podar con hoja intercambiable: Estas tijeras son un poco más grandes que las de 18 cm. Sus hojillas son de acero carbonado y se pueden intercambiar. Sus mangos están forjados de aluminio y son ideales para cortar flores y pequeños tallos de su jardín.

Tijeras de cuchillas planas: Estas tijeras son similares a las que se utilizan habitualmente para recortar. Sin embargo, estas están fabricadas especialmente para podar flores por sus largas y planas hojillas, lo que hace que el corte sea más exacto y más limpio.

Tijera floral: Sus hojas son de acero inoxidables y curvadas para cortes más limpios y fáciles. Por lo general, estas tijeras se utilizan para labores domésticas de jardinería.

¿Cuenta tu jardín con unas buenas tijeras para podar flores que cuiden su salud?