Tijeras para podar pico de loro


Al momento de podar nuestro jardín debemos contar con las herramientas necesarias para hacer un buen trabajo y con resultados favorables. Y las tijeras para podar pico de loro son parte esencial para ello. Por eso, más allá de tener preferencias por una u otra herramienta, debemos contar con una que se ajuste al trabajo a desempeñar.

Las tijeras para podar pico de loro se denominan así porque sus hojas son similares al pico de esta ave (valga la redundancia). Funcionan atrapando con sus cuchillas curvadas las ramas que se desean cortar, y son una de las herramientas más eficaces y confiables para este tipo de trabajo.

Estas tijeras son ideales para cortar ramas y plantas delicadas como las flores, obteniendo cortes limpios y con precisión, ya que las hojas de estas tijeras sostienen justo lo que deseas cortar.

Características de las tijeras para podar pico de loro

Las tijeras pico de loro tienen una cuchilla convexa y una cuchilla cóncava, de manera tal, que hacen un trabajo en conjunto para hacer los cortes. Son fáciles de utilizar sin necesidad de ejercer mucha presión. Se pueden encontrar de diversos tamaños y formas. Existen modelos tijeras pico de loro para uso profesional y otros enfocados en el uso común en casa.

tijera de pico loro

Modelos de tijeras para podar pico de loro

Las tijeras para podar pico de loro están clasificadas en varios modelos:

Tijeras podadoras de carraca: Están diseñadas para realizar trabajos duros, como por ejemplo, cortar tallos y ramas gruesas; por lo que se necesita ejercer mucha fuerza y presión sobre la herramienta. Poseen un mango en forma de “D” que permite tomar con mayor precisión la tijera. La mayoría de estas herramientas poseen una palanca de seguridad para mayor protección mientras se utiliza.

Tijeras de podar especiales: Estas son tijeras destinadas para trabajos muy específicos como recortar hierbas y frutas que se encuentran en los árboles. Sus hojillas son de láminas muy finas, pero lo suficientemente afiladas para hacer cortes exactos.

Tijeras para podar ramas y tallos pequeños: Son ideales para hacer finos cortes. Es muy fácil de manejar y llevar debido a su tamaño y ligereza.

Tijeras cizallas para arbustos y setos: Estas tijeras son ideales para cortar todo tipo de arbustos debido a sus largas cuchillas que cortan perfectamente. También son muy usadas para cortar el césped alto, dando a su jardín una muy buena y atractiva impresión.

Tijeras pico de loro para cortes especiales: Estos tipos de tijeras hacen que los trabajos con plantas sean algo súper sencillo. Están diseñadas para cortar hierbas y flores, ya que no solo requieren de cortes con precisión; sino que también pueden hacer un trabajo manual con detalles.

Si estás buscando una herramienta que te ofrezca cortes exactos y delicados, esta herramienta es ideal para realizar ese tipo de tareas.

En la actualidad existe un gran número de tijeras para podar de acuerdo a las funciones que estas vayan a cumplir. Además, y como se mencionó en líneas anteriores, existen herramientas dependiendo de la planta, la rama y el grosor de la misma. Por lo que antes de realizar tu trabajo de jardinería es indispensable poder contar con el instrumento correcto.