Saltar al contenido
Tijeras Para Podar

Tijeras para podar telescópicas


Las tijeras para podar telescópicas son herramientas fundamentales que no pueden faltar dentro del kid de herramientas de un jardinero profesional. Sin embargo, en la actualidad cualquier persona puede hacer uso de estas tijeras para el cuidado de su hogar y su terraza. Sin duda, contar con las tijeras telescópicas nos facilitará mucho más estas labores domésticas.

Características de las tijeras para podar telescópicas

Las tijeras para podar telescópicas cuentan con una serie de características, que las convierte en poco común dentro de las tijeras de podar convencionales. A continuación, estas son algunas de ellas:

  • Son conocidas como pértigas o barras para podar.
  • Por lo general son de un tamaño mayor a las tijeras de podar habituales.
  • Estas tijeras cuentan con un brazo extensible, permitiendo llegar a ramas altas
  • Son muy utilizadas para trabajar con macetas, bonsáis y arbustos.
  • Los mangos de estas tijeras varían de tamaño. Puedes conseguir tijeras con un brazo de hasta 5 metros de altura.

Ventajas de las tijeras de podar telescópicas

Ventajas de las tijeras de podar telescópicas

Con las tijeras de podar telescópicas se podrán realizar trabajos en árboles y arbustos de gran tamaño y altura, evitando la incomodidad que acarrearía trabajar con otras tijeras de podar tradicionales. Por eso, conocerás aquí algunos de sus beneficios:

  •  Reducen el cansancio, ya que a pesar de ser de gran tamaño, no son pesadas.
  • Están fabricadas aluminio, lo que aumenta la ligereza al momento de usarlas.
  • Son cómodas. Puedes colgarlas sobre árboles o arbustos de gran tamaño al momento de la poda.
  • El mango de las tijeras de podar telescópicas es antideslizante, lo cual evitará que la misma se resbale de las manos al momento de trabajar con ellas.
  • Cuentan con un sistema de seguridad, permitiendo que las ramas que se vayan a cortar queden sujetadas a una abrazadera.

Recomendaciones al momento de comprar tijeras para podar telescópica

Si bien nos encontramos ante una herramienta bastante útil para todas aquellas personas que trabajan la poda o que sencillamente quieren conservar y mantener un bonito jardín; es importante tener en cuenta que las tijeras de podar telescópicas no son beneficiosas para que la rama cicatrice completamente. Por ello, no se recomienda utilizar este instrumento en árboles frutales como los de naranjas o limones.

Asimismo, se recomienda limpiar y desinfectar las tijeras de podar telescópicas antes y después de cada jornada de trabajo. Esto ayudará a que las plantas se mantengan sanas y que la herramienta dure más tiempo y se conserve en mejor estado.

Modelos de tijeras de podar telescópicas

A continuación, estos son algunos de los modelos más destacados de las tijeras de podar telescópica:

Tijeras de podar 33855: Estas tijeras tienen un brazo extensor de hasta 2 metros de largo, dando la capacidad de llegar a arbustos y árboles altos. Es fácil de utilizar y le permite al podador trabajar con seguridad y comodidad desde el suelo sin necesidad de usar escaleras o plataformas.

Draper 33855 - Tijeras de podar telescópicas para árboles (2,900 mm, capacidad de corte de 32 mm)

31,69
29,82  in stock
2 Nuevo Desde 29,82€
1 Usado Desde € 28,16
Envío gratuito
Mas Información
Amazon.es
A partir de octubre 17, 2019 9:38 pm

Características

  • Tiene un poste que se extiende de 1.37 - 2.5 m, dando la capacidad de segar con seguridad y fácilmente arbustos altos y árboles
  • El polo de 32 mm de diámetro tiene un mecanismo de giro y bloqueo que es seguro y fácil de usar
  • Diseñado para ser robusto y fácil de usar, permite al usuario trabajar con seguridad desde el suelo sin necesidad de plataformas y escaleras
  • La cabeza tiene una hoja de sierra de poda curvada desmontable que es de 355 mm de largo, y hay una cuchilla de corte accionada por cuerda para ramas más pequeñas

Tijeras de podar telescópica 46002: Estas tijeras son eléctricas, permitiendo realizar trabajos rápidos, sencillos y de cortes limpios, mostrando mayor precisión que las tijeras tradicionales. Solo debe pulsar el botón de encendido y la herramienta hará el resto del trabajo.

 

Tijeras de podar telescópicas 7060018: Estas tijeras cuentan con un brazo extensor de hasta 2,90 mts. Con esta barra puedes ajustar el tamaño que más te convenga. Sus hojas están lo suficientemente afiladas para cortar con exactitud.

 

Tijeras telescópicas HC3330TW: Son tijeras con mecanismo de palanca. Sus cuchillas están forjadas y templadas, perfectas para hacer cortes limpios.