coprar tijeras para podar electricas

Todo sobre las tijeras para podar eléctricas


Las tijeras para podar eléctricas fueron construidas para facilitarte la vida. Con ellas podrás hacer grandes volúmenes de trabajo, realizar cortes perfectos, etc. Pero sobretodo, con las tijeras para podar eléctricas evitarás el llamado “codo de tenistas”.

Una enfermedad que se origina por el uso constante de tijeras manuales. Así que las tijeras para podar automáticas, cuidarán tu salud, la de tus plantas y te harán más eficiente.

Las tijeras para podar eléctricas se han diseñado para portar una batería recargable (por lo general de litio), la cual alimenta un pequeño motor. Que es el que realiza todo el trabajo.

El funcionamiento de las tijeras automáticas es simple: sólo hay que introducir entre las cuchillas la rama, tronco o tallo de la planta a podar. Y al oprimir un botón, la tijera realiza su trabajo sola. Esto lo hace en menos de un segundo, por lo que un podador ágil puede llegar a realizar hasta 70 podas por minuto.

Vale resaltar la función “modo automático” que permite a estas tijeras realizar los cortes totalmente de manera autónoma.

coprar tijeras para podar electricas

Estas tijeras para podar automáticas han evolucionado bastante, a tal punto que algunas de ellas sólo llegan a pesar entre 200 y 300 gramos (todo depende del modelo y fabricante). Su batería y su motor se han perfeccionado durante años hasta hacerse más eficientes, más livianos y más pequeños.

Otra cosa que las diferencia de las herramientas para podar manuales, es que algunas de ellas poseen un registrador de las podas que realizamos. Lo que es ideal para medir el rendimiento de nuestro trabajo, o el de nuestros trabajadores.

Tipos de tijeras para podar eléctricas



Las tijeras para podar automáticas son similares a las tijeras manuales, la única diferencia es la fuerza que las impulsan. Sin embargo, el mecanismo sigue siendo el mismo: Las cuchillas, el mango, y la forma en que hacen el corte, son en su mayoría, iguales a las podadoras manuales.

Así que las clasificamos de dicha manera en:

*.Tijeras pico de loro: poseen las hojas en cóncavas, de modo que se asemeja al pico de un loro

*.Tijeras para podar de corte deslizante: tienen una hoja cortante, y la otra sin filo, la cual solo sirve para sujetar la rama. No sirven para podar plantes que requieren cortes delicados, pues debido a la contrahoja sin filo, se puede maltratar la rama.

*.Tijeras para podar eléctricas tipo yunque: como su nombre hace referencia, estas tijeras poseen un yunque en vez de contrahoja. El cual permite sostener la rama o tronco que va a cortarse.

*.Tijeras para podar automáticas cortasetos: Tijeras con corte bastante fuerte y resistente, y como su nombre lo dice, se emplean para cortar setos, refinar arbustos, etc.

*.Tijeras para podar tipo pértiga: por lo general, son usadas para realizar podar arbustos altos. También son llamadas tijeras para desramar, por esa cualidad para llegar a las ramas más altas.

Esos son algunos de los modelos más conocidos, puesto que la verdad es que existen un sin fin de ellos. Cada uno adaptados según el trabajo que vayas a realizar y el tipo de corte que necesites.

¿Cómo elegir una tijera para podar eléctrica correctamente?

La herramienta para podar eléctrica ideal depende del tipo de necesidad que poseas. Sin embargo recomiendo que la elijas según:

*.El grosor de la rama y la dureza de esta.

*.Según el tipo de poda que decidas realizar.

*.Teniendo en cuenta que las baterías de litio son las mejores.

*.Que las hojas sean de un material resistente y no corrosivos. El acero inoxidable cromado es el mejor.

*.Dependiendo de la forma en que trabajes (ya sea con la mano derecha o izquierda).

Sobre el precio de las tijeras para podar eléctricas, estas suelen tener un precio desde 46 EUR aprox. Pasando por los 120 EUR, hasta equipos profesionales adaptados para altos volúmenes de trabajo, que llegan a costar más de 1.160 EUR.

Como todo en herramientas, existen muchos modelos piratas. Así que recomiendo adquirirlas en vendedores especializados y certificados.