Saltar al contenido
Tijeras Para Podar

Todo sobre las tijeras para podar manuales


Si estás buscando todo sobre las tijeras para podar manuales ¡Enhorabuena! Aquí vas a aprender todo lo que necesitas saber sobre las tijeras de podar mecánicas. Conocerás los tipos de tijeras manuales que existen, sus características, cuál es la idea, y varios tips que te serán muy útiles.

 

¿Cuáles son las mejores tijeras de podar manuales que existen?

La respuesta a esa pregunta depende de quién eres y para qué quieres esta útil herramienta. Aunque, debo decirte que esta herramienta ha evolucionado bastante, hasta el punto que existen tijeras de poda para todo.

comprar tijeras para podar manual

Sin embargo, a pesar del gran número de tijeras para podar que existen, éstas suelen clasificarse de la siguiente forma:

Formas de las cuchillas: Yunque, derivación y pico de loro.

Tamaño de la cuchilla: Dependiendo de las exigencias y requerimientos de la planta (Dureza, Grosor, etc)

Tipo de mango: Dependiendo de la clase de poda que vayas a llevar a cabo, existe un tipo de mango respectivamente.

Tipo de mano: También suelen personalizarse la tijera dependiendo de la mano de quién la use: Para zurdos, diestros, manos chicas, manos grandes, etc.

Clasificación de las tijeras de podar manuales según sus cuchillas




1) Tijeras para podar manuales de yunque: Las tijeras de podar de yunque son todas aquellas que sólo poseen una cuchilla. Este tipo de cuchilla se cierra sobre una superficie plana, la cual sirve para presionar las ramas hacia el filo de la cuchilla. Y de esta forma realizar el corte al realizar el cierre de la cuchilla.

La anterior característica permite a las tijeras de yunque cortar ramas gruesas, si se tiene algo de destreza, y se sabe cortar girando la tijera alrededor del diámetro de la rama. Y debido a que el yunque está hecho de un material más blando que la cuchilla, esta no se estropea.

2) Tijeras de podar manuales pico de loro: Como su nombre hace referencia, las tijeras de poda manuales tipo pico de loro, tienen cuchillas en una forma cóncava. Esta característica les permite atrapar entre la mitad de las dos cuchillas las ramas. Y a continuación realizan el corte si necesidad de excesiva presión.

3) Tijeras de podar manuales de derivación: Una de sus cuchillas tiene forma cóncava, mientras que la cuchilla paralela se ovala en concordancia de la otra. Las formas de las dos cuchillas permite cortes más rápidos y efectivos. Se pueden

Clasificación de las tijeras de poda manuales según su mango

Tijeras de podar de dos manos: son tijeras de grandes cuchillas. Las cuales usan un mango de dos manos, puesto que están diseñadas para cortar ramas de hasta 5 cm de grosor. Por lo general, una de sus cuchillas es curva, mientras que la otra es recta, lo que la hace ideal para la poda de rosales y ramas secas.

Tijeras de podar de mango alargado: A pesar de que puede ser cualquier tipo de tijera, para algunos trabajos se les suele añadir un mango largo. Esto para podar plantas con ramas altas, o incluso para recolectar frutos. A este tipo de tijeras también se les llama tijeras de podar telescópicas.

Tijeras de podar manuales según tu mano: como ya mencioné, a algunas podadoras se adaptan para zurdos, e incluso para manos demasiado grandes o chicas. La verdad es que en el mercado existe una gran variedad de mangos para elegir.

Otras clases de tijeras de podar manuales, que vale la pena mencionar, son:

La tijera de podar cortasetos: Una herramienta para podar bastante conocida, la cual, como su nombre lo indica, cortar setos. Poseen un corte fuerte y resistente, además pueden cortar bastantes ramas a la vez. Son usadas para realizar bellas podas refinadas con definiciones. Se usan mucho en las podas de los ficus.
Podadoras manuales para flores: Poseen una punta redondeada con cuchillas alargadas y delgadas.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar tijeras para podar manuales?

*.Una de las muchas cosas que hay que tener en cuenta al comprar tijeras de poda manuales es el tipo de planta que se corta. Algunas plantas poseen mayor altura y las ramas de cada planta difieren en dureza.
*.Otras plantas requieren de un tipo específico de tijeras, puesto que no todas las podas se hacen con un mismo fin.
*.Existen un montón de marcas de tijeras de podar manuales, no obstante, trata que las tijeras que compres estén fabricadas con materiales de calidad. Poseen cuchillas con aceros al cromo, que suele ser bastantes resistentes.

Precio de las tijeras de podar manuales

Los precios de las tijeras para podar son variados, ya que influye la calidad y la marca fabricante. Sin embargo, los precios parten desde 11 EUR, 33 EUR y hasta los 74 EUR (Tijeras con pértiga universal). Sin embargo pueden conseguirse muy buenas opciones rondando los 30 EUR.
Debes tener en cuenta que algunos modelos, los más barato poseen muy baja calidad. Sobre todo en el material de la cuchilla, por ende, procura siempre que este sea de acero inoxidable, y que no se corroa fácilmente.