Saltar al contenido
Tijeras Para Podar

Todo sobre las tijeras para podar neumáticas


Las tijeras para podar neumáticas son muy usadas para podas gigantescas en grandes cultivos. Su uso se debe a que ésta es una herramienta con gran capacidad, durabilidad y potencia.

Se les llama tijeras para podar neumáticas porque ellas usan la fuerza del aire comprimido para realizar los cortes. Al contrario de las tijeras manuales que usan nuestra fuerza, y las tijeras eléctricas que usan un motor eléctrico. Las tijeras manuales hacen uso de la fuerza que les proporciona un compresor.

Se usa bastante en los viñedos, y a pesar de que las tijeras eléctricas hayan acaparado gran parte de los mercados, aún en las épocas de podas son usadas en los grandes cultivos.

Podemos decir que las tijeras para podar neumáticas han ayudado bastante a la evolución de la agricultura. Puesto que con ellas se puede realizar un trabajo de mayor calidad y más rápido, y en distintas épocas fueron las protagonistas de la poda. Con esta herramienta podrás realizar el trabajo de hasta 3 podadores manuales ágiles.

tijeras para podar neumaticas

Para llevar a cabo la actividad de poda, se usan largas mangueras de aire para conectar el compresor con las tijeras. Luego, con el accionar de un botón, la tijera usa la fuerza del aire comprimido para empujar la cuchilla y llevar a cabo el corte.

Vale destacar que a pesar de la popularización de las tijeras eléctricas, las tijeras para podar neumáticas siguen usándose con bastante frecuencia, debido a que:

*.Su potencia de corte es alta.

*.Son más duraderas y menos propensas a dañarse al no poseer un motor propio como las tijeras eléctricas.

*.En muchas ocasiones son más baratas que los equipos de poda eléctrica de calidad.

*.Son bastantes eficientes y pueden prevenir las dolencias que causa la poda manual.

¿Cuál tijera de podar neumática comprar?




Depende del tipo de trabajo que vayas a realizar. Pero hablando de compresor no requiere de demasiada fuerza, puedes usar uno de capacidad media – baja. Aunque en los grandes cultivo suelen usarse compresores de grandes capacidades.

Respecto a la poda en sí, la tijera a elegir dependerá del grosor del tallo o rama a cortar. Para ello existen distintos tipos de cuchillas: De yunque, Bypass, pico de loro, de corte deslizante, cortasetos, etc.

Las tijeras para podar neumáticas también pueden clasificarse según el grosor de la rama a cortar. Dependiendo de ello puedes elegir el tamaño de las cuchillas, siempre teniendo en cuenta la dureza del metal de estas.

Respecto al mango, su forma y tamaño dependerá del tipo de trabajo y poda que hagas. Para árboles altos suelen usarse los llamados mangos telescópicos que están creados para alcanzar ramas altas.

La marca de las tijeras para podar neumáticas es otro factor clave al elegirlas. Ya que existen marcas que venden tijeras neumáticas desde los 43 EUR, sin embargo a calidad de estas siempre suele estar por encima de los 100 EUR. En este rango de precios podemos conseguir equipos que bien cuidados pueden durarnos bastantes años.

Consejos para el mantenimiento de las tijeras para podar neumáticas

Uno de los beneficios de las tijeras para podar neumáticas es que son bastante duraderas y resistentes. Si las cuidas bien, siguiendo los siguientes consejos, tendrás tijeras para podar neumáticas para toda la vida:

1) Una vez termines una poda, realiza una limpieza de las cuchillas, usando para ello un trapo con solvente. Esto con el fin de eliminar la savia de las plantas. La cual puede corroer el metal o incluso infectar las plantas cuando vayas a realizar nuevas podas.

2) Protege las tijeras del óxido con lubricantes. Puedes usar vaselina para ello o lubricantes para herramientas. El punto especial a lubricar es el tornillo intermedio que sujeta las dos cuchillas.

3) Afila constantemente las cuchillas, para ello puedes usar un afilador especial de tijeras para podar. O lija para metal, aunque esta última requiere de precaución al usarlo para no estropear las cuchillas. Si mantienes óptimo el filo de las tijeras para podar neumáticas, lograrás que el compresor se fuerce menos y que además la planta reciba un corte óptimo.

4) Este tipo de tijeras suele estropearse debido a que se dejan a la intemperie, esto afecta también a la planta a la que se le realiza el corte.

5) Por otro lado, es necesario limpiar con alcohol las cuchillas de las podadoras, cada vez que se vaya a cambiar de planta.