Tijeras para Podar Viñedos


Llega la poda de invierno, y es hora de preparar nuestro viñedo para la próxima campaña. Sabemos que es importante realizar un excelente trabajo y mejorar la salud, vigor y darle a nuestras vides una forma conveniente para la próxima cosecha. Y en todo eso influirá unas buenas tijeras para podar viñedos.

Las tijeras para podar viñedos son herramientas fabricadas para usos profesionales, ya que son labores un poco más complejas que realizar trabajos domésticos de jardinería. Por ello, se requiere de las herramientas necesarias para llevar a cabo las tareas de la viticultura y de la poda de los viñedos.

La mayoría de estas tijeras son de última tecnología, eléctricas y con una batería de larga duración, garantizando así el trabajo de una jornada completa. Sus hojillas son muy ligeras y están fabricadas de un material resistente.

Estas tijeras son elaboradas para ajustarse a los viticultores que buscan ligereza, manejabilidad y precisión, respondiendo además a las más altas exigencias y expectativas del mercado.

Características de las tijeras para podar viñedos

La poda de los viñedos no es una actividad de poda cualquiera, sino que nuestras plantas requieren de un cuidado especial que demandan de unas tijeras especiales.

Es importante resaltar que la labor de podar viñedos es diferente a la de realizar cualquier trabajo de jardineria doméstico, con las que se pueden utilizar, en su mayoría, tijeras manuales. En cambio, para las largas jornadas de trabajo que implica la tarea de viticultura y poda de viñedos, se debe contar con herramientas profesionales y de larga duración.

Por ello, se requieren de tijeras eléctricas o neumáticas, con el fin de que sea un trabajo lo menos agotador posible. Estas tijeras concentran toda su energía para una jornada completa de poda, son ligeras y se ajustan a cualquier tamaño de la mano.

Ventajas de las tijeras para podar viñedos

● Son tijeras compactas y de larga durabilidad.

● Fáciles de manejar.

● Para ser utilizadas para largas jornadas de trabajo, la mayoría de ellas son eléctricas y con un motor de alto rendimiento.

● Poseen diferentes tipos de corte.

● Las cuchillas de las tijeras para podar viñedos se pueden desmontar de manera sencilla, sin requerir de mayores esfuerzos.

Algunos modelos de tijeras para podar viñedos

En la actualidad son muchos los modelos que han salido al mercado sobre tijeras para podar viñedos. Aquí conocerás los más destacados y los más profesionales para ejecutar dicha labor:

Tijeras de poda especial para viña: Estos modelos de tijeras, por las demandas de estos cultivos, son de las tijeras más innovadoras del mercado; adaptándose a los viticultores que buscan manejabilidad, ligereza y cortes precisos y profesionales. El motor de estas tijeras tiene un rendimiento de un 92%. Se adaptan a diferentes modos de corte, y está considerada una de las tijeras por excelencia para la poda de viñedos.

Tijeras para podar viñedos y frutales F3015: Son tijeras de última tecnología, con cuatro cabezales intercambiables. Como su nombre lo dice, puede usarse en otros cultivos frutales. Ahorra tiempo al momento de hacer los cortes. Posee un sistema de seguridad “anticorte”. Su batería es ligera, pero de larga duración y tienen una pequeña pantalla LCD donde puedes visualizar el nivel de batería, la intensidad y la cantidad de cortes que realizas.

Tijeras de podar eléctricas: Las hojas de estas tijeras son acero de carbón, garantizando un buen corte y larga durabilidad. Con estas tijeras se pueden llegar a cortar hasta 19mm de tallos. Es una buena opción para ser usada para la poda de viñedos. Y lo más importante, cuenta con un sistema de seguridad que las mantiene cerradas mientras no se les esté dando uso.

¿Ya elegiste unas buenas tijeras que cuiden la salud de tus vides como merece tu plantación?